top of page

Así de simple... ¡empresas felices ganan más dinero!


En Escandinavia existe una palabra “arbejdsglæde” que se compone de dos palabras, la primera “arbejds” que significa “trabajo” y “glæde” que significa “felicidad”, entonces “arbejdsglæde” literalmente significa “felicidad en el trabajo”. Esta palabra sólo existe en Suecia, Dinamarca y Noruega, y en ninguna otra parte del mundo. Por ejemplo en Japón, en su lugar, hay la palabra “Karoshi” que significa “muerte por exceso de trabajo”… No es coincidencia, que los tres primeros, estén entre los países que tienen el mejor estándar de vida del mundo.


Muchas personas piensan que ganar dinero es la única razón por la cual tienen que trabajar y que lo demás es secundario, más yo hago la siguiente reflexión: Piense ¿cuánto tiempo gasta de su vida trabajando…? Es mucha más del que le dedica a su familia, amigos, hobbies, etc; todos juntos. Entonces considere: ¿Vale la pena pasar la mayor parte de su vida haciendo algo que le disgusta…?


Bueno, puede ser que la razón de hacerlo sea el alcanzar ese tan esperado bono, un aumento o quizá una promoción, es decir “buena compensaciones”, que cuando las consiga, van a traerle éxito y felicidad. Pero lamentablemente eso no es cierto… estudios demuestran que la verdadera felicidad en el trabajo viene de dos factores muy importantes: “Buenas Relaciones y Resultados Óptimos”.


Resultados Óptimos es cuando hace un buen trabajo que tiene significado para usted, marca la diferencia y le hace sentir orgulloso porque está contribuyendo a su empresa.


Buenas Relaciones es cuando le gusta la gente con la que trabaja, jefes, compañeros, clientes, etc.

Esto no quiere decir que tener un buen salario no sea importante, lo es, porque de lo contrario va a sentirse desvalorado, pero creer que la felicidad o le éxito depende sólo de ello, es un error. Mientras más feliz sea en el trabajo, más motivado va a estar, lo que le lleva a ser más creativo y por lo tanto más productivo; es decir, el éxito no le va a llevar a la felicidad, ser feliz es el éxito.


Muchos empresarios subestiman este tema, ya que su única motivación es hacer dinero, pero no consideran que justamente la felicidad en el trabajo, es la que genera menor ausentismo, menos rotación de personal, clientes leales y satisfechos; incluso estudios recientes demuestran que empresas felices tienen mayor valor accionario y utilidades.


Así de simple, empresas felices ganar más dinero!


Esto no es Física Cuántica, empleados felices hacen clientes felices, clientes felices regresan y compran más sus cosas o usan sus servicios, y de esa manera su empresa hace más dinero.


Cada ves más empresas en el mundo se están dando cuenta de esto y lo están aplicando, es le caso de Google, SouthWest Airlines, Zappos, etc. Todas ellas reconocieron que el factor más importante para el éxito de una empresa actualmente, es tener empleados felices.


Muchas gente argumenta que “alguien debería hacer algo al respecto, yo no puedo hacer que mi trabajo sea más feliz, los jefes debería hacer algo…”


La verdad es que la felicidad en el trabajo es su responsabilidad, se que es un poco difícil de digerir, pero con las herramientas y el enfoque adecuado le aseguro que puede lograrlo. A continuación le voy a dar tres simples pero poderosas herramientas para hacer, desde donde está, un cambio:

  1. Comienza el día con un Buen Saludo, me refiero a un saludo sincero, mire a esas personas a lo ojos y deséeles un buen día de corazón! Esto puede hacer la diferencia en su día, se lo aseguro!

  2. Todos los día antes de irse del trabajo haga una lista de las tres mejores cosas que le pasaron ese día, tres cosas que le hicieron feliz, no importa que sean cosas grandes o pequeñas, empieza a generar el hábito de enfocarse en lo bueno, en lo positivo de su día y va a empezar a generar que más cosas positivas le sucedan.

  3. Celebra sus victorias, cuando logre una meta u objetivo festéjelo! Una de las cosas más poderosas para generar cambios en sus creencias es la “Gratitud”. Al festejar sus logros, estás dando gracias por las cosas buenas que le suceden y de esta manera está acostumbrándole a tu mente (subconsciente) a la idea de que se mereces cosas buenas.

Recuerda que la mejor manera de generar cambios desde donde está es el ejemplo y que su felicidad es su responsabilidad. Dicen que para que una nueva creencia se transforme en un hábito, se debe repetir constantemente por un mes, le reto a hacer la prueba, al fin y al cabo, lo pero que pueda sucederle es que sea más feliz…



#innovación #procesos #optimización #coaching

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page